Santa Mónica S.L.

Soluciones Informáticas

Noticias
Software de Alquiler AlkiSport 2015
Software de Alquiler AlkiSport 2015
Categoría: Santa Mónica | Publicada el 21/10/2014

La nueva versión AlkiSport 2015 puede ser utilizado en la modalidad de pago por uso, un sistema de alquiler aplicado en este caso a los programas informáticos.

A diferencia de otros productos de alquiler de software, sus datos no estarán en un servidor remoto sino en los ordenadores de su negocio y aunque es necesario tener comunicación con Internet usted podrá seguir trabajando si temporalmente pierda la conexión.

Usted sólo pagará si prevee utilizar el programa durante el mes, de tal forma que si su negocio es estacional, como pasa con el alquiler de esquí, no tendrá que abonar nada durante el período que su negocio esté cerrado. Independientemente de que usted no tenga previsto su uso un mes concreto, podrá solicitar en cualquier momento la activación del programa.

Su programa estará continuamente actualizado y tendrá derecho a la asistencia asociada al mantenimiento del mismo.

Si en algún momento quiere acceder a la propiedad del software se le descontará, del valor de venta del programa, el 50% de todas las cuotas pagadas.

Puede comprar paquetes de uso mensual, trimestral o semestral beneficiándose, en estos dos últimos casos, de importantes descuentos.

Novedades  en Alkisport 2015:

  • Mejoras en los procesos de alquiler y devolución de material.
  • Nueva opción “estación cerrada”. Esta opción recalcula el importe para todos los contratos pendientes de devolver, restando un día de alquiler.
  • Poder realizar un control del ajuste o graduación de las fijaciones en cada material de cada contrato. Para ello se pregunta por cada cliente de alquiler el peso, la altura, la longitud de la bota y el nivel del cliente como esquiador.
  • Imprimir el número de graduación de la fijación en el contrato de entregar al cliente.
  • Poder añadir una clase directamente desde la realización del contrato de alquiler.
  • Nueva estadística desde artículo que muestra el detalle de todos los alquileres realizados de dicho artículo.
  • Modificación tarifas de clases para generar las tarifas según el nº de horas y el nº de alumnos de la clase.
  • Visualización mejorada del planing de clases y cursos. Información más detallada en el planing y posibilidad de acceso directamente desde el planing a la clase o curso seleccionada.
  • Nueva estadística de clases por profesor y modalidad de clase.
Ficheros compatibles con SEPA
Ficheros compatibles con SEPA
Categoría: Programación | Publicada el 09/07/2014

Con la entrada en vigor del SEPA (Zona Unica de Pago en Euros) es preciso adaptar los ficheros de adeudos por domiciliaciones y los de transferencias a la nueva normativa.

El programa de Remesas Bancarias permite enviar los adeudos por domiciliaciones, cuadernos 19-14 y 19-15 adaptados a la normativa SEPA, así como los anticipos de crédito, cuaderno 58.

El programa Cuaderno34 permite crear el soporte informático para la órdenes de transferencias tanto de nóminas como a proveedores, cuaderno 34-14 adaptado a la normativa SEPA.

Los soportes generados por ambos programas pueden ser enviados a cualquier entidad bancaria por lo que un eventual cambio de entidad lo único que exigiría sería un cambio de la cuenta de adeudo, o de cargo, según el caso.

Por su independencia de las entidades bancarias y con soporte para múltiples ordenantes, que pueden ser de bancos diferentes, son el sustituto ideal para las empresas que utilizan los programas específicos de las entidades bancarias para el envío de los adeudos de domiciliaciones o transferencias. Podrán cambiar de banco pero no necesitarán cambiar de programa y además podrán utilizar varios bancos sin necesitar un programa por cada entidad.

Creada interfaz con WebEx para la Universidad de León
Creada interfaz con WebEx para la Universidad de León
Categoría: Programación | Publicada el 13/05/2013

S.I. Santa Mónica ha desarrollado para el curso de adaptación al grado de la Escuela de Ingenierías e Informática de la Universidad de León un interfaz con el sistema de videoconferencia WebEx.

La herramienta está integrada dentro de la plataforma desarrollada por Santa Mónica para la gestión administrativa de los cursos que imparte la Escuela de Ingenierías para la adaptación al grado.

Con este módulo los profesores pueden hacer reservas y cancelaciones, de las reuniones de video conferencia con los alumnos, desde la propia plataforma controlando el no conflicto de horas para los dos sistemas de videoconferencia y los diferentes tiempos que se utilizan en el curso.

El módulo permite también la importación de reuniones programadas directamente en la propia plataforma del WebEx.

Implementamos mensajería HL7 en el Hospital de León.
Implementamos mensajería HL7 en el Hospital de León.
Categoría: Programación | Publicada el 26/10/2012

El servicio de Medicina Nuclear del Hospital de León pone a disposición de la intranet del hospital  los resultados de sus pruebas diagnósticas utilizando una aplicación, desarrollada por Soluciones Informáticas Santa Mónica, que implementa mensajería HL7.

HL7 (Health Level Seven Inc.) es un conjunto de estándares, definido por HL7 International, para el intercambio electrónico de información clínica. El SACYL, según las directrices del Modelo de Integración, utiliza mensajería HL7 para habilitar la comunicación entre las aplicaciones de los distintos servicios y el sistema centralizado.

El tipo de mensaje utilizado en este caso es ORU^R01, perteneciente a los mensajes de gestión de pruebas diagnósticas por imagen, adaptado a las particularidades del servicio. La adecuación del mensaje hasta la versión definitiva se ha llevado a cabo en estrecha colaboración con la oficina de integración.

El servicio de Medicina Nuclear de León utiliza para la gestión de pacientes, citaciones, elaboración de informes y control de viales, programas desarrollados por Soluciones Informáticas Santa Mónica diseñados para cumplir específicamente los requisitos y necesidades de este importante servicio de pruebas diagnósticas.

Con este nuevo desarrollo todos los informes elaborados por el servicio quedan a disposición de la red del Hospital desde el mismo momento en el que son considerados aptos para su publicación. Esta inmediatez en la disponibilidad del informe reduce los tiempos de espera para conocer el resultado de las pruebas, elimina la necesidad de comunicación entre servicios para conocer si un informe está o no disponible y redunda por lo tanto en una mayor calidad en la atención al paciente.

Gestión de Remesas Bancarias
Gestión de Remesas Bancarias
Categoría: Programación | Publicada el 20/08/2012

Programa desarrollado para solucionar la problemática de las empresas que tienen que gestionar y enviar remesas a diferentes entidades bancarias.
Genera remesas bancarias según la Norma Adeudos directos SEPA (19.14) y del Cuaderno 58 (anticipo de crédito).
Permite hasta 100 empresas-ordenantes diferentes, cada una de ellas con sus diferentes sufijos y cuentas bancarias de abono.
Control de clientes-deudores con los datos completos del IBAN. Los clientes-deudores son comunes para las diferentes empresas-ordenantes.
Comprobación automática del IBAN en cada cliente-deudor.
Se realiza documento de WORD para enviar el “Mandato de domiciliación de adeudo directo SEPA“ a los clientes.
Las remesas se identifican con un número anual y están separadas por cada empresa-ordenante.
Sin límite en el número de recibos a crear por cada remesa. Posibilidad de cambiar el IBAN para un recibo en concreto. Hasta 8 conceptos diferentes por cada recibo de la remesa.
Permite duplicar o crear remesas iguales a una ya existente y consultar en cualquier momento las remesas realizadas en una empresa-ordenante o los recibos realizados a cada cliente-deudor en las diferentes remesas.
Diferentes listados de remesas y recibos por remesa.

Interbel
NOD32
Microsoft
Kyocera
HP
MDaemon
2017 © Santa Mónica Soluciones Informáticas | Todos los derechos reservados
Aviso Legal | Política de Privacidad | Optimización y Accesibilidad
Diseño y desarrollo por Ir a la web de Reflejo Virtual (Se abre en una nueva ventana)