Santa Mónica S.L.

Soluciones Informáticas

Noticia
Implementamos mensajería HL7 en el Hospital de León.
Implementamos mensajería HL7 en el Hospital de León.
Categoría: Programación | Publicada el 26/10/2012

El servicio de Medicina Nuclear del Hospital de León pone a disposición de la intranet del hospital  los resultados de sus pruebas diagnósticas utilizando una aplicación, desarrollada por Soluciones Informáticas Santa Mónica, que implementa mensajería HL7.

HL7 (Health Level Seven Inc.) es un conjunto de estándares, definido por HL7 International, para el intercambio electrónico de información clínica. El SACYL, según las directrices del Modelo de Integración, utiliza mensajería HL7 para habilitar la comunicación entre las aplicaciones de los distintos servicios y el sistema centralizado.

El tipo de mensaje utilizado en este caso es ORU^R01, perteneciente a los mensajes de gestión de pruebas diagnósticas por imagen, adaptado a las particularidades del servicio. La adecuación del mensaje hasta la versión definitiva se ha llevado a cabo en estrecha colaboración con la oficina de integración.

El servicio de Medicina Nuclear de León utiliza para la gestión de pacientes, citaciones, elaboración de informes y control de viales, programas desarrollados por Soluciones Informáticas Santa Mónica diseñados para cumplir específicamente los requisitos y necesidades de este importante servicio de pruebas diagnósticas.

Con este nuevo desarrollo todos los informes elaborados por el servicio quedan a disposición de la red del Hospital desde el mismo momento en el que son considerados aptos para su publicación. Esta inmediatez en la disponibilidad del informe reduce los tiempos de espera para conocer el resultado de las pruebas, elimina la necesidad de comunicación entre servicios para conocer si un informe está o no disponible y redunda por lo tanto en una mayor calidad en la atención al paciente.

2017 © Santa Mónica Soluciones Informáticas | Todos los derechos reservados
Aviso Legal | Política de Privacidad | Optimización y Accesibilidad
Diseño y desarrollo por Ir a la web de Reflejo Virtual (Se abre en una nueva ventana)